nav-left cat-right
cat-right

Saludo del Soberano Gran Comendador por Inicio de Año Académico 2021

U:. T:. O:. A:. A:. G:. I:.
Universi Terrarum Orbis Architectonis Ad Gloriam Ingentis
Ordo Ab Chao – Deus Meumque Jus

Supremo Consejo del Grado XXXIII
Gran Oriente Simbólico de Chile
Soberano Santuario de Chile de la G:. O:. R:. E:. M:. M:.

Cenit de Santiago, Chile, 01 de marzo de 6021, e:. v:. L:.

Muy queridos y respetados hermanos todos:

Con especial consideración a los Grandes Dignatarios, Soberanos Grandes Inspectores Generales, Ilustres y Respetables Hermanos, Oficiales y miembros de los Cuerpos Orgánicos del Supremo Consejo del Grado Trigésimo Tercero, deseo expresarles un cordial y fraterno saludo, en esta muy especial oportunidad, en que se inicia un nuevo periodo académico correspondiente al año 6021 e:. v:. L:.

“Nada es casualidad… sino todo es causalidad”… así versa uno de los muchos principios que se enseña en nuestra amada Orden, y qué duda cabe… si este “súper lunes” del calendario, marca el inicio de este año académico el 01/03/2021 e:. v:., cabalísticamente con el “9”; correspondiente al arcano mayor del Tarot, que muestra el arquetipo de “El Ermitaño”, y que representa la introspección, la meditación en solitario, la necesidad de autoconocimiento, de retiro del mundo para entender mejor lo aprendido y asimilarlo.

En un año muy complejo para el mundo, con diversos sentimientos y sensaciones que invaden nuestra libertad, que ha puesto a prueba la tolerancia y perseverancia, que mejor representación que “El Ermitaño”, que es un individuo que habita en un lugar solitario, con el fin de vivir su vida sin el contacto de las demás personas. Así fue el deambular del año recién pasado, en que tuvimos que avanzar muchas veces en “solitario”, tomando las herramientas que nos son conocidas para seguir trabajando, tal vez alejados del calor y “la magia” que nos brindan las tenidas en nuestros templos, pero conscientes que no podíamos dejar de trabajar, convirtiéndose en un desafío la posibilidad de llevar esa “energía” que se vive en el templo, a través de las distintas tenidas y cámaras “virtuales” que se vivieron durante el año 2020 e:. v:.

Pero, levemente, ya se comienza a sentir, en este nuevo ciclo, el sonido de la campanilla del Q:. H:. Maestro de Ceremonia, que nos invita a paramentarnos y prepararnos para “formar la procesión” y hacer ingreso a “nuestro” Templo, percibiendo con nuestros sentidos el aroma maravilloso del incienso ritual y el sonido del báculo que, armoniosamente, nos invita a un viaje místico y oculto, que nos permite generar la conexión con nosotros mismos y los Mundos, demandando un permanente estudio, reflexión y acción, producto de la aplicación de los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad que nos llevan a mejorar en todo ámbito.

Es así que, en este nuevo año académico, estimo pertinente recordarles tener presente la Misión de nuestro Soberano Santuario de Chile, que nos exige “estudiar, desinteresadamente, la problemática concerniente a la vida para hacerla más fraternal”.

En nuestra Orden, como lo estipulan sus principios “no recomienda ni rechaza ninguna convicción religiosa, y no pone límites con afirmaciones dogmáticas sobre la causa suprema, a las libres posibilidades de investigación de la verdad”, sino que “garantiza a todos, la más completa libertad de pensamiento y de creencia. Es así que en nuestros Templos son bienvenidos todos los hombres y mujeres de bien, leales, de Honor y probidad, sea cual sea la denominación o confesión que sirve para distinguirlos”.

Es por ello que, una vez más, desde este Alto Sitial de Honor, agradezco la confianza y oportunidad que se me entrega de parte de mis II:. y PP:. HH:., y consciente de la responsabilidad que conlleva, invito a todos mis QQ:. HH:. a tomar sus herramientas y que me acompañen a trabajar, “sin prisa, pero sin pausa”; para dejar valiosas huellas en sus acciones, fomentando espacios de intercambio de ideas pertinentes, para engrandecer nuestros Talleres e iluminar nuestros trabajos.

Que la Perseverancia sea nuestro camino, la humildad y paciencia nuestro vehículo y la grandeza de nuestra Orden, el destino.

¡Que el S:. A:. D:. L:. M:. nos guíe siempre!

S:. E:. P:.

M:. I:. P:. H:. +Patricio Faunes Salas, 33° 66°
Soberano Gran Comendador
Supremo Consejo del Grado XXXIII
Gran Oriente Simbólico de Chile
Soberano Santuario de Chile de la G:. O:. R:. E:. M:. M:.