Mensaje del Gran Hierofante

En primer lugar, saludo a todos y cada uno de Uds., mis QQ:. HHnas:. y HH:., de todos los rincones de nuestra jurisdicción, y en un simbólico triple abrazo les entrego mi cariño y afecto fraternal.

Hemos recorrido un breve pero arduo y fructífero camino desde aquel cercano 23 de Diciembre de 2013, e:. v:., en que ingresamos a la Gran Cadena Universal como Potencia Masónica regularmente instalada, independiente y soberana. Me enorgullece que, en este tránsito, hayamos abrazado la más pura esencia masónica, sin olvidar ni por un instante el espíritu iniciático.

Hoy más que nunca, no basta con ser hombres y mujeres, libres y de buenas costumbres; es preciso que rescatemos los principios y valores masónicos; privilegiemos la verdad, la entereza moral y el cumplimiento de nuestros juramentos; y juntos extirpemos el cáncer que asecha a nuestra amada Orden, tornándonos virtuosos y asumiendo un verdadera ética masónica.

No olvidemos que nuestra Orden es iniciática, universal, filantrópica, progresista y filosófica. Si alguna de estas características no está presente en nuestras logias, entonces, la Masonería se desvirtúa y se convierte en cualquier otra asociación de hombres.

hierofantes

Debemos estar preparados para actuar, para abordar nuestros desafíos y el futuro; esta es una prioridad para la Orden y debe estar sostenida por Maestros capaces, que no se conformen con sólo vestir los paramentos del grado, sino que procuren una mejora y superación continua que los lleve a alcanzar su propia Maestría. Lo anterior pone de manifiesto un desafío básico que debemos abordar: la formación de Maestros Masones.

La respuesta y el camino, como siempre, son nuestros símbolos que, relacionados entre sí, constituyen un todo que no tiene orden, y que engloba el principio y el final de todo. Su estudio, en la mayor profundidad posible, eleva el nivel de conocimiento y guía al iniciado al descubrimiento de los misterios de su propio ser.

Los insto a que aspiren y se esfuercen por alcanzar la Maestría; vayan más allá de la instrucción, de la reflexión y la presencia en logia; prepárense para contribuir en la sociedad, involúcrense y sientan la verdadera Masonería, aquella que, por encima de todo, es un modo de vida. De esta forma sabrán en carne propia lo que significa ser un Maestro formado Iniciáticamente.

Mis QQ:. HHnas:. y HH:., aún queda mucho por realizar; los invito a que, mirando el pasado como experiencia, construyamos el futuro. Estoy seguro de que, con el involucramiento y el esfuerzo de todos Uds., podremos concretar nuestros sueños; es por ello que, desde ya, agradezco todo el apoyo que brindarán.

¡Qué el S:. A:. D:. L:. M:. nos siga iluminando!

M:. S:. H:. Víctor Andrés Mena Álamos, 33° 66° – 90° 95° 97°
Ankh SetHeruHeka – Tau Petrus Benedictus – Eques a Rosa Nigra