Palabras de Saludo del Sob:. Gran Comendador por Inicio del Año Académico 2019

Muy queridos y respetados hermanos:

Me permito con el mayor respeto y consideración, en vuestra condición de Grandes Dignatarios, Soberanos Grandes Inspectores Generales, Ilustres y Respetables Hermanos, Oficiales y miembros de los Cuerpos Orgánicos del Supremo Consejo del Grado Trigésimo Tercero, expresarles un cordial, respetuoso y fraternal saludo, en esta especial oportunidad en que se inicia un nuevo periodo académico correspondiente al año 2019, e:.v:.

La sociedad está pasando por momentos complejos y nosotros, como iniciados, debemos cultivar la bondad y la fraternidad; valorando la empatía, comprensión, discreción, estudio, conocimiento y, sobre todo, el silencio. El Método Iniciático nos propone una búsqueda incansable de la verdad, no una verdad científica rigurosamente demostrable, ni tampoco una verdad religiosa revelada o no, sino una verdad que conviene conservar como una tradición viva, una espiritualidad en acción que pase de Iniciado a Iniciado.

En nuestra Orden Masónica, se reúnen los QQ:. HH:. que han decidido mejorar su calidad personal en todos los aspectos; sin embargo, sólo llegan al Supremo Consejo del Grado 33°, aquellos que han desempeñado con amor las responsabilidades de mantener la armonía y cohesión entre los HH:., y que han logrado atesorar los conocimientos que la Orden imparte a quienes han sabido apreciarlos, mediante el Rito, que es la llave que nos permite generar la conexión con nosotros mismos y los Mundos.

Somos masones que estamos en permanente estudio, reflexión y acción producto de la aplicación de los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad; es por ello que hoy retoma mucha fuerza lo que nuestro M:. S:. H:. +Víctor Mena Álamos aduce en su mensaje: “no basta con ser hombres y mujeres, libres y de buenas costumbres; es preciso que rescatemos los principios y valores masónicos; privilegiemos la verdad, la entereza moral y el cumplimiento de nuestros juramentos; y juntos extirpemos el cáncer que asecha a nuestra amada Orden, tornándonos virtuosos y asumiendo una verdadera ética masónica”.

Desde este alto sitial de honor, agradezco la confianza y oportunidad que se me entrega de parte de mis II:. y PP:. HH:., recibo con mucha humildad, pero con inconmensurable fuerza y anhelos, este maravilloso desafío e invito a todos mis QQ:.HH:. a tomar sus herramientas y trabajar, sin prisa, pero sin pausa; a dejar valiosas huellas en sus acciones, fomentando espacios donde podamos practicar el intercambio de ideas pertinentes, para engrandecer nuestros Talleres e iluminar nuestros Trabajo.

Que la perseverancia sea nuestro camino, la humildad y paciencia nuestro vehículo, y la grandeza de nuestra Orden el destino.

Que el Gran Arquitecto nos ilumine…

Les abraza con cariño,

I:. P:. H:. +Patricio Faunes Salas, 33° 66°