nav-left cat-right
cat-right

Levantamiento de Columnas y Encendido de Fuegos de la A:. R:. L:. S:. “Wenu Mapu” N° 7

Levantamiento de Columnas y Encendido de Fuegos de la A:. R:. L:. S:. “Wenu Mapu” N° 7

El Muy Respetable Gran Oriente Simbólico de Chile (G:. O:. S:. Ch:.), regularmente establecido, organizado y constituido, reunido en sesión amplia, el día jueves 14 de septiembre del 2017, e:. v:., en vista de la solicitud de Carta Patente Constitutiva, por parte de un grupo de QQ:. HH:. Maestros Masones, acordó y decretó el Levantamiento de Columnas y Encendido de Fuegos de una logia mixta, verdadera y regular, del Rito Antiguo y Primitivo de Memphis-Misraïm, con el título distintivo de Augusta y Respetable Logia Simbólica “Wenu Mapu” N° 7, en el Valle de Santiago, en el Oriente de la República de Chile.

El Wenu Mapu (“tierra de arriba”) es el cielo en la mitología mapuche, espacio sagrado e invisible donde habita la familia divina, los espíritus del bien y los antepasados mapuches; en él viven los dioses realizando las mismas acciones que en el Mapu (tierra) realizan los hombres.

El día lunes 25 de septiembre de 2017, e:. v:., en el Augusto Templo Metropolitano del Gran Oriente Simbólico de Chile, en compañía de QQ:. HH:. de la Obediencia que trabajan en los Valles de Santiago y Curicó, el Gran Maestro, M:. R:. H:. Víctor Andrés Mena Álamos, junto a los II:. y QQ:. HH:. Miembros de la Comisión Instaladora, dirigió la Ceremonia de Levantamiento de Columnnas y Encendido de Fuegos de la Augusta y Respetable Logia Simbólica “Wenu Mapu” N° 7, tomó juramento a su Venerable Maestro y lo instaló en sus funciones.

El Gran Maestro, en su discurso de bienvenida, invitó a los QQ:. HH:. de la A:. R:. L:. S:. “Wenu Mapu” N° 7 a compartir los trabajos masónicos en la fraternidad y amistad más pura; deseó larga vida al nuevo Taller, así como armonía y fraternidad a los HH:. que decoran sus Columnas, entre los que se cuentan QQ:. HH:. de altos grados, tanto del Estamento Filosófico como del Estamento Hermético del Rito Antiguo y Primitivo de Memphis-Misraïm. Destacó que es un momento de profunda alegría para todos los HH:. del Gran Oriente Simbólico de Chile, en particular, y para la Familia Masónica Chilena en general. La ceremonia culminó con un ágape fraternal.