nav-left cat-right
cat-right

Creación de la A:. R:. L:. S:. Masculina “Auyantepui” N° 10 (en instancias)

Creación de la A:. R:. L:. S:. Masculina “Auyantepui” N° 10 (en instancias)

Para el Gran Oriente Simbólico de Chile (G:. O:. S:. Ch:.) es motivo de profunda alegría y orgullo anunciar la creación de la A:. R:. L:. S:. Masculina “Auyantepui” N° 10 (en instancias), que trabaja al Oriente de Santiago, en la República de Chile.

La A:. R:. L:. S:. “Auyantepui” N° 10 (en instancias) se creó gracias al Decreto N° 2018012801, emitido por el Gran Maestro del Gran Oriente Simbólico de Chile, M:. S:. H:. Víctor Andrés Mena Álamos; dicha Logia trabaja en el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, y su Venerable Maestro es el I:. y Q:. H:. Edecio Francisco Tudare Perdomo.

La A:. R:. L:. S:. “Auyantepui” N° 10 (en instancias) nace como un proyecto fraternal de un grupo de QQ:. HH:. Venezolanos, que se reúnen con varios objetivos: hacer nuevos progresos a la Masonería; estrechar y aumentar la filantropía propia de la Orden; ser, mínimamente, un faro informativo para otros QQ:. HH:., sin distinción de Logia de origen, siendo suficiente sólo su cualidad y calidad de H:. Masón; continuar e incrementar los estudios masónicos, y fortalecer la Cadena de Unión Fraternal.

QQ:. HH:. fundadores de la A:. R:. L:. S:. “Auyantepui” N° 10 (en instancias) junto al M:. S:. H:. Víctor Andrés Mena Álamos, Gran Maestro del Gran Oriente Simbólico de Chile.

En relación al significado de la palabra “Auyantepui”; en primer lugar, la palabra “tepuy”, de origen Pemón (etnia originaria de Venezuela), designa una formación geológica de tipo meseta,  algunos la traducen como “montaña” y, otros, como “morada de los dioses”; en segundo lugar, en la lengua Pemón, “Auyantepui” significa “la montaña del diablo”.

La creación de la A:. R:. L:. S:. “Auyantepui” N° 10 (en instancias) es una importante muestra del crecimiento sostenido que el Gran Oriente Simbólico de Chile (G:. O:. S:. Ch:.) ha tenido desde el 2° semestre del año 2017, e:. v:., en que se han multiplicado los eslabones de su Cadena Fraternal, tanto en Chile como en el extranjero. En esta ocasión, ocurre un punto de inflexión y un hecho histórico: la creación del primer Taller fundado íntegramente por hermanos extranjeros, avencidados en Chile, todos venezolanos, que dan vida al primer Taller Simbólico que trabaja en el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, bajo los auspicios y jurisdicción del Gran Oriente Simbólico de Chile.

La Ceremonia contó con la participación de DD:., OO:. y QQ:. HH:. de distintos Talleres de la Obediencia; además, con la presencia de una Q:. H:. Maestra, en representación de la Gran Logia Mixta de Chile.

¡Larga vida Masónica a la A:. R:. L:. S:. Masculina “Auyantepui” N° 10!

¡Bienvenidos a la Gran Familia Masónica del Gran Oriente Simbólico de Chile!