2° Aniversario del Gran Oriente Simbólico de Chile y Celebración del Solsticio de Verano

Diversas necesidades e inquietudes impulsan a un grupo de hermanos y hermanas, liderados por el M:. S:. H:. Víctor Andrés Mena Álamos, los que decepcionados de sus experiencias masónicas previas, deciden formar una nueva Potencia Masónica donde trabajar seriamente; adhiriendo en forma total y absoluta a los Principios Primigenios de la Orden, sus Antiguas Ordenanzas, Usos y Costumbres; de igual modo, al respeto y la defensa irrestricta de la Libertad Absoluta de Conciencia.

Es así como, después de un intenso trabajo, el día 23 de diciembre de 2013, e:. v:., en la ciudad de Santiago, nacen: el Gran Oriente Simbólico de Chile (GOSCh), el Supremo Consejo de Soberanos Grandes Inspectores Generales del Grado 33 y Último del R:. E:. A:. A:. de la República de Chile (SCG33) y el Soberano Santuario de Chile (SSCh).

El Gran Oriente Simbólico de Chile nace como una Potencia Masónica, Soberana e Independiente, que gobierna los Grados de la Masonería Simbólica o Azules (Aprendiz – Compañero – Maestro). En él trabajan logias masculinas, logias femeninas y logias mixtas, compuestas por hombres y mujeres, libres y de buenas costumbres, comprometidos en la lucha por el desarrollo en todos los niveles.

Aunque dos años parecen poco tiempo, es mucho lo que se ha logrado en ellos:

Es por todo ello que el día 27 de diciembre recién pasado, los hermanos del GOSCh se dieron cita en la Parcela «Santa Fe», ubicada en la comuna de Curacaví, para celebrar en familia tan Magno Evento.

Al final de la jornada, se llevó a cabo la celebración del Solsticio de Verano, con la realización del Ritual de la Estrella de fuego, el que resultó muy hermoso y significativo. En él, los hermanos del GOSCh ofrecieron su sincera bendición a todos los hermanos esparcidos sobre la faz de la tierra, por sobre las disputas y los errores que se hayan cometido; pues los hombres pasan, pero la Masonería queda.